El Gobierno nacional anunció que el programa “Cortes Cuidados” estará disponible todos los días

Este martes, el Gobierno nacional anunció que el programa de cortes de carne a precios rebajados estará disponible todos los días. Además, incorporará más puntos de venta, informaron desde el Ministerio de Desarrollo Productivo.

En su columna editorial, Marco Galán, referente del Movimiento Social Carlos Mugica, decía: “Argentina es un país que produce alimentos, muchos dicen que producimos alimentos para 400 millones de habitantes o de personas, y no podemos resolver el tema de la alimentación interna”.

“De hecho tenemos un 42% de la población bajo la línea de la pobreza y muchos problemas para que nuestro pueblo pueda comprar los alimentos básicos con lo que está siendo el aumento permanente de los costos”.

“Hay mucha demanda a nivel mundial de los alimentos que se producen en Argentina, y se ha incorporado China en los últimos años como otro gran demandante. Hay que pensar que China es un mercado con más de 1000 millones de personas que consumen, y que hasta ahora no habían consumido carne vacuna, consumían otros tipos de carne, pero ahora han empezado a consumir carne vacuna. Con esto, se ha generado una demanda extraordinaria e inmensa de esta carne, que no le alcanzaría ni siquiera toda la producción nacional para abastecer ese mercado inmenso que es China”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts