19 May, 2020 | 0 Comentarios

El gobierno Nacional anuncio que las jubilaciones y pensiones aumentarán desde junio un 6,12%

¡Seguínos en nuestras redes!

¡Compartí esta noticia!

Las jubilaciones y pensiones aumentarán un 6,12% en junio y, de esta forma, el haber mínimo pasará a $16.864. El anuncio fue realizado en las últimas horas de este lunes por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni y la titular de la Anses, Fernanda Raverta.

De acuerdo a los datos provistos por el Gobierno nacional, los haberes previsionales acumularán un incremento del 19,9% para la primera mitad del año, cuando la inflación estimada es del 14,4%.

En ese línea, Moroni señaló que con este nuevo incremento el 80% de los jubilados percibirán un 5,1% por encima de la inflación del período.

El aumento es del 6,12% para todos los jubilados y pensionados de acuerdo a la escala de la pirámide, lo que lleva la jubilación mínima a $16.864 y el haber máximo a $118.044.

¡Compartí esta noticia!

Noticias relacionadas

Relacionadas

Peaje gratis para el personal de salud y fuerzas de seguridad

El Gobierno nacional informó que resolvió eximir del pago de peajes a médicos, enfermeros y afectivos de las fuerzas de seguridad que se desempeñen como personal esencial en medio de la pandemia por coronavirus. A través de un comnicado, el Gobierno indicó que la...

leer más