Con la arbitraria decisión de la Nación, peligran 500 puestos de trabajo. Los trabajadores y trabajadoras tomaron el edificio hasta tanto se esclarezca la situación.
El Ministerio de Salud de la Nación anunció el cierre del Hospital Laura Bonaparte, una institución dedicada a la salud mental y las adicciones que, según la administración de Javier Milei, “cuenta con una muy baja ocupación”.
“El cierre responde a un proceso de normalización que iniciamos hace tiempo debido a la baja ocupación y la ineficiencia en la utilización de los recursos,” explicaron las autoridades. De acuerdo a argumentos del Gobierno, la decisión no afectará a los internados, quienes serán derivados a otras instituciones que están bajo la órbita de la cartera de Salud.
Por el contrario, los trabajadores aseguran que en el Hospital Laura Bonaparte se atiende a más de mil pacientes. Con la arbitraria decisión de la Nación, peligran 500 puestos laborales. Es por ello que los profesionales tomaron el edificio hasta que se esclarezca la situación.
En diálogo con Futurock, Yanina Martínez, Licenciada en Trabajo Social y trabajadora en la Guardia Interdisciplinaria del Hospital, ratificó que, desde que se anunció el cierre definitivo, «los compañeros, sin contrato y por una cuestión de militancia y ética están cuidando a los 40 internados, que están consternados».
«Puedo dar fe que mis compañeros están sosteniendo telefónicamente e incluso desde la puerta del hospital a usuarios y usuarias que están muy mal. Son personas que a nivel emocional tienen una sensibilidad que hace que estas cuestiones desestabilicen todo».
Escuchá el audio completo de Yanina Martínez (Gentileza Futurock):