El senado de la Nación ya presento el proyecto de ley de movilidad jubilatoria. El Gobierno pretende que sea sancionado antes de fin de año, para que el primer aumento con la nueva fórmula pueda aplicarse en marzo.

El texto propone «retomar el criterio que pondera en un 50% salarios y en un 50% la recaudación tributaria». Fue fruto del trabajo conjunto entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, la Anses y el Ministerio de Economía.

Hasta que entre en vigencia la nueva fórmula, el Gobierno decidió otorgar nuevamente un aumento por decreto y en este caso será del 5 por ciento para todas las jubilaciones, pensiones y beneficiarios de asignaciones familiares, por lo que el haber mínimo ascenderá a $19.035 y acumulará en todo el año un aumento del 35,3 por ciento.

Por otro lado, también el viernes, la Cámara Federal de Paraná declaró la inconstitucionalidad de los decretos del Poder Ejecutivo que fijaron los aumentos jubilatorios en marzo y junio. Anses ya avisó que que apelará la medida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here