El Gobierno vacunara a más de 20 millones de personas

0
114

Así lo anuncio el ministro de Salud, Ginés González García, en la lucha contra el coronavirus.

El funcionario valoró los resultados preliminares en torno a la eficacia de la vacuna Sputnik V que llegará al país entre diciembre y enero. Además destacó que en estas semanas se avanzará en la coordinación con las provincias y con el Ministerio de Defensa sobre la logística de vacunación en Argentina.

Por otra parte González García afirmó que en medio de la pandemia de coronavirus «logramos poner en orden la provisión de vacunas en todo el país», en la conferencia de prensa que brindó en el municipio bonaerense de Malvinas Argentinas, donde presenció el operativo destinado a incrementar las coberturas vacunales.

«Aseguramos tener todas las vacunas del calendario con disponibilidad para todas las provincias, hicimos un gran esfuerzo ya que en este contexto, y viendo el faltante que había de años anteriores, logramos poner en orden la provisión de vacunas en todo el país», aseguró González García acompañado por su par bonaerense, Daniel Gollan, y el intendente local, Leonardo Nardini.

Por esta razón, en el marco del Consejo Federal de Salud (Cofesa), los ministros de Salud del país acordaron intensificar las actividades de vacunación.

Fuente: Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here