Desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) Seccional Córdoba, se habilitó un canal digital para que las y los trabajadores del sector puedan realizar denuncias laborales.
Con esta herramienta el personal docente podrá acceder a un formulario e iniciar el motivo de su reclamo, también, detallar irregularidades que padezcan. Una vez recibida dicha información, el sindicato se contactará personalmente con el o la denunciante.
En este marco, el Secretario General de SADOP Córdoba, Gerardo Bernardi destacó que las y los docentes privados deben conservar sus fuentes laborales y no sufrir rebajas en sus haberes pese a las medidas de aislamiento vigentes, ya que las clases continúan bajo modalidad virtual. Los empleadores saben bien esto, tanto lo de escuelas con o sin adscripción como los que reciben o no aportes estatales».
Además, Bernardi destacó «Los institutos privados perciban o no ayuda económica del Estado, son los primeros responsables de pagar salarios porque son quienes nos contratan».