El intendente Martín Llaryora supervisó la carpa recién montada en el hospital Infantil de la ciudad de Córdoba.
En este contexto Llaryora estuvo acompañado por el secretario de Salud, Ariel Aleksandroff. El intendente conversó con el equipo médico de este hospital que montó una carpa de similares características a la del Príncipe de Asturias.
La decisión es que en estos nuevos espacios sanitarios se atiendan casos febriles. Los pacientes que presentan síntomas compatibles al Coronavirus se los recibe y se les indica ir a uno de los cuatro hospitales provinciales: el de Niños, San Roque, Florencio Díaz y Rawson.
De esta manera, los hospitales municipales se los mantiene aislados del Coronavirus. En el caso del hospital de Urgencias, en el ingreso al nosocomio se dispuso de una barrera que indica Hospital sin fiebre y se establece la derivación correspondiente.
De esta manera, en la ciudad Capital los hospitales que conforman el Polo Sanitario son los que concentran la atención de los casos sospechosos de Coronavirus, evitando así que pacientes posiblemente contagiados de Coronavirus ingresen al resto de los hospitales.