En Córdoba, el servicio de transporte urbano, interurbano y de larga distancia funcionará con normalidad, puesto que las negociaciones salariales se desarrollan de forma independiente en cada provincia.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) Nacional anunció un paro de transporte para este jueves 31 de octubre, ante un nuevo fracaso de su negociación por un aumento salarial.
De todos modos, esta medida no afectará a Córdoba. A nivel local, el servicio de transporte urbano, interurbano y de larga distancia funcionará con normalidad, puesto que las negociaciones salariales se ejecutan de manera independiente en cada provincia.
Cabe destacar que el servicio también está garantizado para el miércoles 30 de octubre, día en que pautaron un paro nacional de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT). La UTA no adhirió a la medida de fuerza y tomó distancia de los sectores sindicales más duros.
El paro del miércoles será a nivel nacional y afectará en gran parte los servicios de transporte público y de carga: camiones, trenes, aviones, barcos y subtes, entre otros.
Los gremios pactaron el cese de actividades «en reclamo del ajuste impulsado por el gobierno de Javier Milei, el aumento de los boletos tras la quita de subsidios, el intento de privatización de Aerolíneas Argentinas, el ataque a los jubilados y en rechazo al aumento de la pobreza».