El Mes de la Mujer llega con diversas actividades

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del Ministerio de la Mujer, conmemora el Mes de la Mujer con una completa programación de actividades durante el mes de marzo.

Participan también los demás ministerios, Agencias, y organismos del Estados, que se suman a la grilla con diversas actividades.

Con entrada libre y gratuita, la grilla incluye espectáculos teatrales, de música y otras expresiones, disertaciones y mesas de reflexión para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo. También se presentarán nuevos programas que fortalecen la igualdad de género, y se fortalecerán acciones tendientes a la defensa de los derechos de las mujeres y la equidad.

Cabe recordar que dichas acciones se enmarcan en el decreto firmado por el gobernador Juan Schiaretti que instituye el mes de marzo de cada año como “Mes Provincial de la Mujer”.

El mismo establece, entre otras cosas, que durante el mes de marzo los principales edificios públicos de jurisdicción provincial serán iluminados de color violeta, distintivo internacional de la temática, como herramienta de visibilización y concientización.

Para ver el calendario completo haz click aquí.