Durante la jornada de ayer, autoridades del Ministerio de Seguridad, de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación del Ministerio de Seguridad y Derechos Humanos de la provincia de La Rioja y autoridades policiales jurisdiccionales, mantuvieron una reunión virtual para avanzar en el diseño e implementación de líneas de trabajo conjunto de destinadas a la formación en políticas de seguridad protectora y promotora de derechos humanos.
os participantes del encuentro dialogaron acerca de la necesidad de formar y capacitar activamente desde la perspectiva de abordajes integrales de seguridad en el marco de otras políticas. En ese sentido, se hizo referencia a la profesionalización de funcionarios policiales y de gestión, promotores y protectores de derechos.
La Subsecretaria de Formación y Carrera de este ministerio, Karina Mouzo, se expresó acerca de la voluntad y el compromiso de construir desde la multiagencialidad y el federalismo. Pensar las prácticas y dar impulso a propuestas específicas y focalizadas desde una mirada territorial que se plasmen en este proceso de trabajo compartido que estamos iniciando, con un sentido profundo y sostenido en el tiempo.
A su vez, la Subsecretaria de Promoción de Derechos Humanos, Natalia Barreiro, se refirió a la importancia de coordinar y consensuar acciones de promoción que contribuyan a la construcción de nuevas miradas y perspectivas en materia de derechos humanos, así como de fortalecer equipos de trabajo interagenciales entre nación y provincia y, con ese objetivo, poner a disposición herramientas del Estado nacional.