El Movimiento Carlos Mugica participa en el Programa de Servidores Urbanos de la Municipalidad de Córdoba

0
91

Trabajadores de la economía popular integrantes de las organizaciones sociales del Movimiento Carlos Mugica, accedieron al programa Municipal de Servidores Urbanos, que implica llevar adelante tareas de mantenimiento de espacios verdes, limpieza de espacios públicos y cuidado del ambiente.

Desde el último fin de semana de agosto, 15 compañeras y compañeros se incorporaron al programa Municipal de Servidores Urbanos. Mercedes González, Coordinadora del área de Economía Popular del Movimiento Carlos Mugica, nos comenta un poco mas acerca de los espacios y ferias en los que están trabajando las cuadrillas del movimiento.

«Están trabajando en las ferias barriales que ya pudieron abrir, 5 compañeras en Alto Alberdi en la plaza Jerónimo del Barco y 10 compañeras de Asociación Civil IVANA en la feria del Paseo las Heras. Están todos los sábados y domingos garantizando la infraestructura de la feria, apoyando la distribución de los feriantes y garantizando las medidas sanitarias y que se cumplan los protocolos«, nos comentó Mercedes y agregó «Estamos muy contentas y contentos de esta posibilidad de trabajar y sobre todo en esto de ser puente para que vuelvan otros compañeros y compañeras trabajadores feriantes a sus puestos de trabajo después de 5 largos meses«.

Mercedes González

Como comenta Mercedes, en el marco de la apertura de la Feria de La Heras, fueron convocadas cuadrillas del Movimiento, entre ellas la del barrio 23 de Abril. Laura Moyano, coordinadora de la cuadrilla en 23 de Abril de la Asociación Civil IVANA, nos comenta mas específicamente las actividades que se encuentran realizando.

Con respecto a las labores que realizan, Laura nos cuenta: «En estos momentos estamos trabajando en el parque Las Heras y estamos divididos en varios grupos. Nuestro trabajo consiste en poner los manteles, poner divisiones entre tablón y tablón de los feriantes para evitar el contacto. Otro grupo está destinado para la limpieza del baño; también estamos divididos para poner alcohol a cada persona que ingresa la feria y hacemos recorridos para evitar el amontonamiento y mantener la distancia social«.

Finalizando, Laura Moyano nos comenta sus sensaciones con respecto a la posibilidad de formar parte de este programa: «Estamos muy contentas de que nos hayan convocado, es una nueva experiencia para todos en este proyecto. Hemos formado un gran equipo junto con los delegados, los referentes y los demás compañeros«.

Laura Moyano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here