El Movimiento Carlos Mugica realizó un nuevo plenario

Este sábado 28 de mayo, el Movimiento Carlos Mugica realizó un plenario presencial con la participación de más de 25 organizaciones.

Desde las 11 horas y hasta las 18 horas, compañeros y compañeras trabajadoras de la economía popular que se desempeñan en unidades productivas, merenderos, cooperativas y diversas organizaciones civiles se dieron cita para discutir y profundizar el proceso político y la coyuntura que atravesamos.

Subdivididos en seis comisiones de trabajo entre las que se destacaron la identidad y pertenencia al Movimiento, la coyuntura política y los desafios, trabajo sociocomunitario y sociocultural, asistencia alimentaria, oficios de unidades productivas, comunicación comunitaria y hábitat.

Algunos testimonios destacaron la importancia de la organización, como es el caso de Teresa “Pety” Saravia del Pueblo La Toma, Alto Alberdi: “Hoy venimos a profundizar el trabajo que hacemos y valorizar el Movimiento social que somos”.

Por su parte, Yolanda Guerrero de Patricios Norte señaló: “Es importante que estemos en las mesas de discusión con el gobierno municipal, provincial y nacional”, y Giuliana Olmos de la Cooperativa San Jorge manifestó: “Nos reconocemos como Movimiento Político en nuestros barrios y organizaciones”.

Otras voces, como la de Sandra Sánchez de Malvinas Argentinas asveró: “”Nos organizamos en un colectivo mayor para exigir que se cumplan nuestros derechos” y Soledad Bustamante de 23 de abril dijo: “Como movimiento tenemos que estar presentes en la UTEP, en la construcción de nuestro sindicato. Porque cuando hablamos de necesidades, estamos hablando de nuestros propios derechos, a la salud, a la vivienda, al trabajo”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts