El Movimiento Carlos Mugica en plenario con las trabajadoras de la economía popular

Desde el Movimiento Carlos Mugica, este fin de semana se realizaron actividades junto a las compañeras que trabajan en la economía popular para prestar servicios comunitarios, dentro de las instalaciones del movimiento Ivana.

En el último plenario del movimiento se propuso fortalecer estos vínculos para construir la agenda; siendo las trabajadoras quienes trabajan dentro del territorio y quienes mejor conocen la situación social y económica.

La labor dentro del merendero, apoyo escolar, con infancias, tareas de cuidado, huertas, etc; se realiza en diferentes áreas de la economía popular y cada organización de base tiene que tener un trabajo y cuidado especial con estas personas que enfrentan a la crisis con apoyos indispensables en las villas y barrios de Córdoba.

“Escuchar directamente de las compañeras que están a la diaria en el lugar social y comunitario, y fortalecer que la participación dentro del movimiento Mugica es con todas”, destacó el referente del movimiento, Marco Galán.

También se realizará una reunión presencial del Movimiento Nacional de misioneros franciscanos en Córdoba. El sábado 27 de Noviembre se realizará en las instalaciones del colegio Escuti en Villa Siburu para poder participar desde 10 sectores que trabajan inspirados en el trabajo del Papa Francisco.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts