8 Jul, 2020 | 0 Comentarios

El Movimiento Carlos Mugica, seleccionado para la convocatoria del Programa Puntos de Cultura

¡Seguínos en nuestras redes!

¡Compartí esta noticia!

En el día de hoy se llevó adelante la presentación de proyectos que fueron seleccionados en la Sexta convocatoria del Programa Puntos de Cultura, en la que estuvieron presentes 34 organizaciones de la provincia de Córdoba y el ministro de Cultura de la Nación, Tristan Bauer.


El programa Puntos de Cultura viene apoyando desde el año 2011 proyectos culturales de organizaciones de la sociedad civil.
Desde la Asociación Mutual Carlos Mugica formamos parte de la red Puntos de Cultura desde el año 2016, momento en el que desarrollamos la experiencia de cabinas barriales y corresponsalias populares, promoviendo la comunicación popular y comunitaria.


En el corriente año, ejecutaremos el proyecto «Cultura Popular Comunitaria. Niñas, Niños y Adolescentes Protagonistas» en 6 territorios en los que trabaja el Movimiento Carlos Mugica, con el objetivo de promover el derecho al acceso a la cultura de niñas, Niños y Adolescentes de barrios populares y fortalecer el trabajo en red entre las organizaciones comunitarias con inserción territorial.


En el marco del presente proyecto se llevarán adelante talleres de construcción de instrumentos y de música y la conformación de orquestas barriales con niños, niñas y adolescentes. Semanalmente participaremos en el segmento cultural de radio la Ranchada con el fin de visibilizar los procesos y las diversas prácticas culturales que acontecen en los territorios.

En cuanto se habiliten los encuentros presenciales, llevaremos adelante eventos culturales en cada uno de los barrios en los que confluyan las diferentes expresiones culturales de los territorios, radio abierta, ferias de la economía popular, presentaciones artísticas, son algunas de las propuestas

¡Compartí esta noticia!

Noticias relacionadas

Relacionadas