2 Jun, 2020 | 0 Comentarios

El Padre Pablo Viola : Los pobres son el pulmón espiritual del mundo

¡Seguínos en nuestras redes!

¡Compartí esta noticia!

Ya es un clásico el «Bloque de Religiosidad Popular» en «Las Tres T» el programa que sale los sábados en radio «La Ranchada» de 9 a 12 hs por la comunitaria de Córdoba. En esta oportunidad entrevistamos telefónicamente al Padre Pablo Viola de la parroquia de Barrio Comercial .

¿Como le hacen frente a la Pandemia desde la parroquia y como vienen llevando la religiosidad popular a la gente de la zona Sur?’

  • Hoy en día con diferentes integrantes de la comunidad charlamos todos los días como estamos atravesando estos tiempos de pandemia.
  • La habitantes zona Sur de la ciudad nos manifiestan las injusticias sociales que atraviesan día a día. No es lo mismo decir «Quédate En Casa» si la infraestructura de tu hogar esta en pésimas condiciones y solo cuenta con las cosas básicas en donde viven familias enteras en piecitas de 2 x 2.
  • Nosotros asistimos a la población con fresadas , medicamentos , pañales y mercadería tratando de cumplir con las necesidades de las personas que marcan las injusticias de las clases sociales.
  • La Fe es fundamental y en este panorama hay mas gente que nos viene a pedir mercadería a la parroquia como así también hay mas comedores formando así una red de solidaridad entre los vecinos y organizaciones .
  • Nosotros contamos con un cuadro con una replica de la Virgen Maria traída desde México, la cual llevamos siempre casa por casa para llevar la bendición a los habitantes de la zona y nos sorprendió la respuesta positiva de la gente. Que esta conmocionada por la visita de Maria acompañando a los mas necesitados espiritualmente.
  • La nota completa en el siguiente audio

Audio del Padre Pablo Viola

¡Compartí esta noticia!

Noticias relacionadas

Relacionadas

ATE Córdoba: Jornada provincial de lucha contra el ajuste

Este miércoles habrá una caravana en la Capital Provincial y acciones en el territorio cordobés por parte de los trabajadores y trabajadoras del Estado. Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Córdoba) indicaron que las medidas de fuerzas implican un paro...

leer más