El Padre Pablo Viola : Los pobres son el pulmón espiritual del mundo

0
45

Ya es un clásico el «Bloque de Religiosidad Popular» en «Las Tres T» el programa que sale los sábados en radio «La Ranchada» de 9 a 12 hs por la comunitaria de Córdoba. En esta oportunidad entrevistamos telefónicamente al Padre Pablo Viola de la parroquia de Barrio Comercial .

¿Como le hacen frente a la Pandemia desde la parroquia y como vienen llevando la religiosidad popular a la gente de la zona Sur?’

  • Hoy en día con diferentes integrantes de la comunidad charlamos todos los días como estamos atravesando estos tiempos de pandemia.
  • La habitantes zona Sur de la ciudad nos manifiestan las injusticias sociales que atraviesan día a día. No es lo mismo decir «Quédate En Casa» si la infraestructura de tu hogar esta en pésimas condiciones y solo cuenta con las cosas básicas en donde viven familias enteras en piecitas de 2 x 2.
  • Nosotros asistimos a la población con fresadas , medicamentos , pañales y mercadería tratando de cumplir con las necesidades de las personas que marcan las injusticias de las clases sociales.
  • La Fe es fundamental y en este panorama hay mas gente que nos viene a pedir mercadería a la parroquia como así también hay mas comedores formando así una red de solidaridad entre los vecinos y organizaciones .
  • Nosotros contamos con un cuadro con una replica de la Virgen Maria traída desde México, la cual llevamos siempre casa por casa para llevar la bendición a los habitantes de la zona y nos sorprendió la respuesta positiva de la gente. Que esta conmocionada por la visita de Maria acompañando a los mas necesitados espiritualmente.
  • La nota completa en el siguiente audio

Audio del Padre Pablo Viola

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here