El personal de salud rechaza la pauta salarial del 17,5 por ciento

Las organizaciones que conforman la Multisectorial de la Salud de la Provincia de Córdoba resolvieron RECHAZAR en forma unánime y categórica la pauta salarial ofrecida por el Gobierno de la Provincia de Córdoba de un 17,5 por ciento de aumento, por considerarla insuficiente y extemporánea. 

“Claramente, el ofrecimiento radica en el desprecio para con quienes sostenemos el sistema de salud público provincial. Parece ser que la obsecuencia es la carta que deben jugar las organizaciones para que el gobierno las tome en consideración, convirtiendo lo que debería ser un diálogo entre partes en un simple monólogo donde el Gobierno dicta y las organizaciones -convidadas- solo acatan”, señalan desde la MULTISECTORIAL DE LA SALUD DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.

“Por estos motivos, es que bregamos por una paritaria específica para la Salud Pública Provincial donde estemos los artífices principales del sector. La misma deberá tener en cuenta, para este año -entre tantas otras cosas- que en el resto del país las paritarias de salud han cerrado por sobre el 40 por ciento, con lo cual este 17,5 por ciento de aumento no solo se configura como un percentil insuficiente, sino que se convierte en una ofensa para cada trabajador/a de la salud de nuestra provincia. Advertimos que, de concretarse el ofrecimiento, el Gobierno sería responsable de dejar al 40 por ciento de las y los trabajadores/as por debajo de la línea de la pobreza”, afirman en el comunicado.

A continuación podés escuchar la entrevista completa de Federico Giuliani – Secretario General de ATE Córdoba y titular de la CTA Autónoma.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts