«Permanecer en casa puede resultar especialmente problemático para quienes están atravesando situaciones de violencia por razones de género”.
Pero las mujeres que se encuentren en cuarentena no estarán solas: el Ministerio dispone de la línea telefónica gratuita, 0 800 888 9898, disponible las 24 horas, para consultas, asesoramiento y denuncias por situaciones de violencia», se informó a través de un comunicado de prensa.
Además agregó que las redes sociales están abiertas para comunicaciones cuando fueran necesarias: @mindelamujercba es el usuario en Instagram, Facebook y Twitter. «Debiendo estar en casa por aislamiento, requieren la entrega de botón antipánico, podrán recibirlo en sus domicilios».
El acceso a líneas de acción del programa Córdoba con Ellas será posible a través de comunicaciones vía Whatsapp (Cuarto Mes de Licencia por Maternidad: 3516506210; Protección a la Embarazada y su Bebé: 3516065143).
Destacaron también que no se suspenden las visitas a las mujeres e hijas/os que se encuentran en los refugios; pero deberán responder el cuestionario sanitario dispuesto para el ingreso a la institución y respetar las recomendaciones higiénico-sanitarias de la OMS.