El Presidente de la Nación Alberto Fernández analiza extender la cuarentena hasta el 8 de junio

0
9

Este miércoles se cumplen dos meses desde que entró en vigencia el decreto que estableció el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Con la fecha establecida hasta el 24 de mayo, el Presidente Alberto Fernández evalúa una nueva prórroga.

En todos los casos, la también llamada cuarentena fue renovada cada 15 días y todo parece indicar que habrá una extensión más, al menos, hasta el 8 de junio. El incremento de contagios en los últimos días y la situación de las villas en Buenos Aires es uno de los principales motivos.

Seguramente esta decisión será conversada con el comité de expertos y epidemiólogos, gobernadores de las Provincias y autoridades del Gobierno porteño. Cabe recordar que al día de hoy el aislamiento ya tiene una aplicación particionada: el AMBA y Córdoba continúan en la fase en las 3 mientras que el resto de las provincias están en la fase 4.

A partir de ahora, adelantan en Olivos, la situación será así: según la situación de cada provincia o municipio se definirá en qué fase de la cuarentena estarán. Ya cae de maduro que Formosa y Catamarca, que no han presentado contagios en este tiempo, podrían avanzar a una fase 5 desde el próximo 24 de mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here