El Presidente dialogó con jóvenes convocados por el Papa Francisco sobre el coronavirus

El presidente Alberto Fernández mantuvo esta mañana desde la residencia de Olivos un diálogo mediante videoconferencia con jóvenes de 60 ciudades del mundo convocados por el Papa Francisco

Se trata de la red educativa Scholas Occurrentes, suna organización impulsada por la Iglesia Católica que integra a medio millón de escuelas y redes educativas de 190 países, a fines de promover el diálogo entre jóvenes a nivel mundial.

https://www.instagram.com/p/B2E81B7nQdI/

“Es una alegría poder escucharlos y es una formidable idea que los jóvenes sean parte de las oportunidades que surjan después de la tragedia”, dijo Fernández al respecto.

“No importa la fortuna, importa la comunidad. Estamos luchando contra un enemigo invisible y tenemos la oportunidad y la esperanza de construir una sociedad mas justa. Un abrazo a la distancia”, finalizó, luego de la charla.

Algunas de las ciudades desde donde se conectaron los estudiantes fueron Tampa (Estados Unidos); Maputo (Mozambique); Santo Domingo (República Dominicana); Roma y Nápoles (Italia); Madrid, Barcelona y Vigo (España); Puerto Príncipe (Haití); Lisboa, Cascais y Oporto (Portugal), Asunción (Paraguay), Barranquilla y Medellín (Colombia); Buenos Aires y La Plata (Argentina); Tokio y Setagaya-ku (Japón), Ciudad de México y Monterrey (México); Panamá (Panamá), y Bucarest (Rumania), entre muchas otras.