El presidente Alberto Fernández en el día de ayer rindio un homenaje a las víctimas de La Noche de los Lápices, con un posteo en las redes que compartió al cumplirse 44 años del secuestro y asesinato de un grupo de estudiantes secundarios de La Plata por parte de la dictadura militar.

«Hace 44 años la dictadura secuestraba y torturaba a diez jóvenes que luchaban por sus derechos estudiantiles en la llamada Noche de los Lápices. Cuatro sobrevivieron, los demás continúan desaparecidos», expresó el mandatario nacional desde su cuenta de Twitter. Y completó: «Hoy los lápices siguen escribiendo con memoria, con verdad y con justicia».

Funcionarios y dirigentes políticos recordaron durante todo el día de ayer en sus redes sociales el 44° aniversario de la Noche de los Lápices.

Cabe recordar que las víctimas, de entre 16 y 18 años, habían participado en la movilización que un año antes había conseguido la implementación del Boleto Estudiantil Secundario (BES), y fueron secuestradas el 16 de septiembre de 1976 por orden del entonces jefe de la Policía Bonaerense, el coronel Ramón Camps.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here