El Presidente homenajeó a las víctimas de La Noche de los Lápices

El presidente Alberto Fernández en el día de ayer rindio un homenaje a las víctimas de La Noche de los Lápices, con un posteo en las redes que compartió al cumplirse 44 años del secuestro y asesinato de un grupo de estudiantes secundarios de La Plata por parte de la dictadura militar.

«Hace 44 años la dictadura secuestraba y torturaba a diez jóvenes que luchaban por sus derechos estudiantiles en la llamada Noche de los Lápices. Cuatro sobrevivieron, los demás continúan desaparecidos», expresó el mandatario nacional desde su cuenta de Twitter. Y completó: «Hoy los lápices siguen escribiendo con memoria, con verdad y con justicia».

Funcionarios y dirigentes políticos recordaron durante todo el día de ayer en sus redes sociales el 44° aniversario de la Noche de los Lápices.

Cabe recordar que las víctimas, de entre 16 y 18 años, habían participado en la movilización que un año antes había conseguido la implementación del Boleto Estudiantil Secundario (BES), y fueron secuestradas el 16 de septiembre de 1976 por orden del entonces jefe de la Policía Bonaerense, el coronel Ramón Camps.