Marco Galán analizó lo que fue la reunión de Alberto Fernández con dirigentes de Juntos para el Cambio a través de una videoconferencia. El Presidente dialogó con Mario Negri, Alfredo Cornejo, Martín Lousteau y Cristian Ritondo, entre otros diputados y senadores. También estuvieron Sergio Massa y Máximo Kirchner.
«Me parece que hay que volver a escuchar o pensar cuál fue le discurso del presidente el 9 de julio, que sorprendió a mucha gente porque había sentado a lo que se conoce en Argentina como el grupo de los 6, pero la foto que tal vez más llamó la atención, fue la foto con Daniel Pelegrina, que es el presidente de la Asociación Rural de Bs. As. Este sector, tal vez el más reaccionario o el sector que más confrontó a las políticas del Gobierno, cuando el Gobierno aumentó las retenciones y ni hablemos ahora con el caso Vicentin».
«Además de estar sentadas las distintas cámaras empresariales, estaba la Sociedad Rural, esa ya fue una foto que dio un mensaje, porque además había otros sectores como la CGT, para mí faltaban algunos sectores importantes como los movimientos populares, pero de todo modo fue una señal».
«Lo que dijo el presidente ese día, es que quiere definitivamente tratar de superar la grieta. Cuando él habla de la grieta y este mensaje del odio, de la división que normalmente siembran, que acá los sembradores de este odio no son de ahora. En la historia argentina el odio a los indios, el odio a los negros, el odio a los diferentes, el odio a los movimientos populares, permanentemente discriminando y estigmatizando, el odio a todo aquello que huele a pueblo o que tenga que ver con la posibilidad que se constituya un sujeto que de alguna forma quiera participar de la vida democrática. Cuando uno dice participar no es que te llamen a votar, participar es que tengas acceso a derechos».
«En realidad es lo que hizo en algún momento el peronismo, incorporó a trabajadores con la distribución de la riqueza, tener derecho al trabajo, protección social, jubilación, vacaciones pagas, en fin derechos. Hay un sector de la sociedad, que si bien es minoritario, que en el fondo cree que el conjunto de los argentinos no tiene derechos. Hay que recordar lo que pasaba en el gobierno de Macri, cuando nos querían instalar en la conciencia de los argentinos que había que retroceder y que no había derechos, que en todo caso los derechos los tienen algunos y otros no, o la gran mayoría no».
«El presidente está tratando de ver si los factores económicos en Argentina, los grupos de poder económico, así como pasa en Francia o en los países más desarrollados, los factores más económicos, los grupos más concentrados se subordinan a algún nivel del poder político y forman parte de un proyecto nacional. Un proyecto nacional que tiene que ver con pensar el desarrollo del país para todos los argentinos», señalaba Galán.