VISITA NUESTRAS REDES

El próximo 2 de mayo en Cruz del Eje, inicia el juicio por el femicidio de Cecilia Basaldúa 

El 2 de mayo comienza el juicio a un joven de 24 años acusado de abusar y asesinar a Cecilia Gisela Basaldúa en Capilla del Monte.

Tanto el pueblo como la familia de Cecilia aseguran que la causa fue armada para desviar la investigación de los verdaderos responsables, que estarán presentes en el juicio como testigos.

Las organizaciones que acompañan a la familia de Cecilia aseguran que se llega a esta instancia de juicio sin las investigaciones necesarias, sin pruebas contra el único imputado, la falta de reconstrucción del hecho y la investigación nula sobre el paradero de Cecilia durante los días previos a su asesinato.

Cecilia Basaldúa desapareció el 5 de abril del 2020 y su cuerpo fue hallado sin vida 20 días después, “a las 48 horas de que aparece el cuerpo de Cecilia se detiene a Lucas Bustos, un joven de Capilla del Monte, se lo lleva a sede policial y lo hacen declara bajo tortura que él fue quien asesinó a Cecilia”, relató Eugenia Marengo. 

Camila Barey integrante de Akelarre Feminismo Popular, de la Asamblea Ni Una Menos, organización que forma parte de la mesa de trabajo que acompaña a la familia de Cecilia Basaldúa; nos cuenta más sobre como se encuentra el caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *