«El próximo gobierno debe tener como objetivo de mínima derogar del DNU 70»

El pasado viernes 25, visitaron los estudios de La Ranchada TV, Eduardo Domenech (Doctor en Sociología de la UNC e investigador del CONICET) y Daniela Sandiano (Trabajadora Social del CECOPAL), en el marco del análisis de la situación migratoria en Córdoba.

Eduardo Domenech y Daniela Sandiano estuvieron visitando los estudios de La Ranchada TV para hablarnos de políticas y regularización migratoria en Córdoba.

Daniela Sandiano es trabajadora social y forma parte del equipo de asesoramiento jurídico del CECOPAL (Centro de Comunicación Popular y Asesoramiento Legal). Este espacio busca promover y acompañar la reconstrucción y/ o consolidación de las formas organizativas de los sectores populares, en procura de satisfacer sus necesidades básicas y generar crecientes procesos autogestionarios.

Los entrevistados nos comentaron que aportes llevan a cabo desde sus respectivas áreas, cual es su forma de trabajo, su análisis de la situación actual de los migrantes en Córdoba y que problemáticas quedan para solucionar de cara al futuro.

Bloque 1
Eduardo Domenech es investigador del CONICET dentro del proyecto Migraciones y movilidad en perspectiva crítica, este programa, formado a inicios del 2018, se plantea como un espacio de reflexión, investigación e intervención desde una perspectiva crítica que comprende las migraciones internacionales y movilidades como resultado de relaciones históricas de poder y dominación entre diferentes países y regiones en el capitalismo contemporáneo.
Bloque 2