¡Escuchános!

El próximo viernes La Piojera se viste de peña

El centro cultural comunitario recuperado por la lucha barrial vuelve a abrir sus puertas para reencontrarnos con las raíces más profundas de nuestra música folcklorica. En esta oportunidad con un festival a cargo Norma Aguirre junto a Matías Cordero, Pablo Aventuroso, Carlos Medina y el músico Pablo Banegas.

La piojera ya es un modelo de gestión vecinal de la cultura. El espacio de cogestión y participación comunitaria integrado por organizaciones e instituciones de B° Alberdi y la Municipalidad de Córdoba abrió sus puertas para no parar, ahora con actividades presenciales.

Luego de un año de distancia y virtualidad se habilitó el espacio físico del Centro Cultural La Piojera para la realización de eventos en vivo. En esta ocasión, el viernes 2 de abril a las 20:30 h se podrá disfrutar de un gran festival con música en vivo.

Desde el escenario realizaran su actuación la cantora Norma Aguirre junto a Matías Cordero, Pablo Aventuroso y Carlos Medina. Además, participará el músico Pablo Banegas, compartiendo en vivo todo su arte y canciones.

La entrada es a la gorra y el ingreso es por orden de llegada en av. Colón 1559 de Barrio Alberdi. La capacidad será limitada debido a los protocolos de seguridad para espectáculos públicos.

Los artistas

NORMA AGUIRRE


Oriunda del Conurbano Sur de la Provincia de Buenos Aires, es Cantora y Educadora Popular. Esta Mujer alza la voz desde su compromiso social. Gestiona, hace más de una década, espacios y eventos culturales de manera independiente, destacándose su Peña Turay, la cual organiza hace más de 12 años ininterrumpidamente. Actualmente reside en Córdoba Capital, desde donde renueva su fuerte compromiso con la cultura popular y la lucha feminista. Tiene 2 CDs editados, y se encuentra en etapa de preproducción de su 3er. material discográfico.


PABLO BANEGAS


Desde Córdoba Pablo Banegas y Cía. Presentan el nuevo espectáculo de raíz folclórica «Música de Nuestra Tierra» compuesta por canciones que van relatando historias y paisajes en variados ritmos de Latinoamérica. Escenario integral de música y danza entrelazando nuestros sentires tradicionales y las expresiones contemporáneas que hacen que nuestra cultura se mantenga viva.

Para más información sobre este y otros eventos similares, seguir a La Piojera en Facebook, Instagram y Twitter como @lapiojeracc