VISITA NUESTRAS REDES

El próximo viernes la piojera se viste de Rock

El centro cultural comunitario recuperado por la lucha barrial vuelve a abrir sus puertas al público presencial. En esta oportunidad La Piojera recibe al mítico grupo Armando Flores que festeja sus 25 años en los escenarios con un show en vivo.

La piojera ya es un modelo de gestión vecinal de la cultura. El espacio de cogestión y participación comunitaria integrado por organizaciones e instituciones de B° Alberdi y la Municipalidad de Córdoba abrió sus puertas para no parar, ahora con actividades presenciales.

Luego de un año de distancia y virtualidad se habilitó el espacio físico del Centro Cultural La Piojera para la realización de eventos en vivo. En esta ocasión, el viernes 16 de abril a las 20:30 h se podrá disfrutar de un buen momento de canciones y recuerdos.

Directamente desde el escenario de La Piojera Ají Rivarola y lxs musicxs que lo acompañan recorrerán en canciones todos sus discos. Según informaron desde el centro cultural barrial se grabara un disco y video en vivo y se proyectará el documental de la banda dirigido por Buluca Porcel mientras se hace el ingreso a la sala. A su vez, indicaron que también se hará una transmisión en directo por el canal de You Tube «armandoflores100» para aquellos que no puedan asistir al teatro.

La entrada es a la gorra y el ingreso es por orden de llegada en av. Colón 1559 de Barrio Alberdi. La capacidad será limitada debido a los protocolos de seguridad para espectáculos públicos.

La banda

El grupo Armando Flores nace aproximadamente en el año 1995 en la Ciudad de Córdoba, originalmente formado por Ricardo Torres en piano, José Espada en guitarra, Germán Márquez en batería, y Juan Alejandro “Ají” Rivarola , quien ha sido y sigue siendo desde sus inicios el director de el grupo. Las formaciones han variado con el correr de los años. Actualmente los integrantes son Matias Acosta en guitarra, Julieta Rivarola en Voz y bajo, Tebi Giordano en Bateria, Joel Fussero en teclados, Txema Toarrabadilla en trompeta y el mismo Ají Rivarola. Es un grupo que fue creciendo al ritmo de la ciudad y su cultura en movimiento. Se caracteriza por la fusión de diferentes géneros musicales basados en el rock generacional, mezclados con diferentes estilos que van desde el hip hop, tango y muchas influencias mas; con letras que reflexionan socialmente en poesías urbanas. Desde sus inicios Armando Flores ha tocado en todo tipo de escenarios y festivales acompañando movimientos y luchas sociales, recorriendo todo el país con su música. Hoy en día es uno de los grupos mas emblemáticos que tiene el rock de Córdoba y de el país.

Para más información sobre este y otros eventos similares, seguir a La Piojera en Facebook, Instagram y Twitter como @lapiojeracc

Compartí la nota en tus redes sociales