El equipo de mujeres adultas, entrenado por Pablo Ramírez, alcanzó el tercer puesto en la Categoría Mamis y el cuarto en Intermedia en un reciente torneo nacional en San Juan, demostrando la fuerza y el compromiso del deporte amateur cordobés que entrena tres veces por semana sin una liga local consolidada.
El Club Alas Argentinas de Córdoba alberga el Proyecto Creer, una iniciativa que engloba todas las categorías de hockey sobre patines para ambos sexos, desde escuelitas hasta categorías adultas. Las categorías de mujeres adultas son las más establecidas y consolidadas del proyecto, muchas de ellas con una larga trayectoria en el deporte. Bajo el liderazgo del técnico, el profesor Pablo Ramírez, estas mujeres eligen «Creer» en el proyecto y en la disciplina.
Debido a que el hockey sobre patines en Córdoba carece lamentablemente de una liga o torneos desarrollados, el equipo se ve obligado a hacer un esfuerzo significativo para salir a competir en otras provincias, como San Juan, para hacerse ver. Este esfuerzo es considerable, ya que implica mucha organización y logística, especialmente para mujeres que ya han formado familia y tienen responsabilidades.
Pese a entrenar a pulmón tres veces por semana (lunes, miércoles y viernes) y sin competencia local, los logros a nivel nacional son notables. En su reciente participación en San Juan, el equipo compitió con dos categorías:
1. Categoría Intermedia: Compuesta por exjugadoras de 25 o 30 años en adelante, el equipo obtuvo el cuarto puesto a nivel nacional entre ocho equipos. Llegaron a semifinales, perdiendo por un ajustadísimo 2 a 1 contra un equipo poderoso de San Juan.
2. Categoría Mamis: Conformada por mujeres que han comenzado a practicar el deporte en los últimos años o que no fueron federadas. Esta categoría se subió al podio logrando un tercer puesto a nivel nacional, un gran logro considerando que participaron entre 18 y 20 equipos.
El proyecto promueve el mensaje de que nunca es tarde en la vida para practicar o hacer aquello que soñamos y ofrece un espacio que sirve como cable a tierra para aquellas que buscan distracciones en esta etapa de la vida. El entrenador Pablo Ramírez, en comunicación con La Hora de las Villas y los Barrios felicitó el esfuerzo de las jugadoras, que con dedicación y disciplina continúan construyendo este espacio deportivo en Córdoba.

