El PTS denunció un episodio de censura en Carlos Paz durante una campaña contra la reforma laboral

Laura Vilches aseguró que un vehículo con consignas críticas al proyecto del Gobierno nacional fue escoltado fuera de la ciudad por móviles policiales y habló de una “grave restricción a la libertad de expresión”.
PTS Carlos Paz

La dirigente provincial del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) e integrante del Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad (FIT-U), Laura Vilches, denunció que este sábado un vehículo utilizado para una campaña política fue obligado a abandonar la ciudad de Villa Carlos Paz tras la intervención de efectivos policiales.

Según relató la referente de izquierda, el denominado “auto-parlante” —que llevaba la inscripción “Derrotemos la reforma laboral esclavista de Milei. Paro y movilización en todo el país” y difundía mensajes críticos hacia el proyecto de flexibilización laboral impulsado por el Gobierno nacional— fue interceptado y escoltado por dos patrulleros hasta la salida de la localidad serrana. Además, afirmó que los agentes amenazaron al conductor con secuestrarle el rodado, situación que calificó como un “acto inédito de censura política”.

Tras el episodio, Vilches apuntó contra las autoridades provinciales y municipales y reclamó definiciones públicas a los legisladores cordobeses. “En lugar de querer censurar a la izquierda por pedir explicaciones, el Gobierno provincial debería ocuparse de que sus senadores y diputados, como Vigo y Schiaretti, digan qué van a votar frente a la reforma laboral de Milei”, expresó.

https://twitter.com/VilchesLaura/status/2015752285939208245?s=20

La dirigente explicó que desde el PTS vienen desarrollando una campaña informativa para advertir sobre las consecuencias que, a su entender, tendría la iniciativa oficialista que se debatiría en el Congreso en los primeros días de febrero. En ese marco, señaló que el vehículo recorre barrios populares y zonas turísticas con el objetivo de instalar el tema en la agenda pública y convocar a la población a participar del debate.

“Cada voto cuenta y no podemos permitir que los legisladores que fueron elegidos con un mandato especulen con los derechos del pueblo trabajador. Alejandra Vigo y Juan Schiaretti tienen la obligación de decir de cara a sus electores qué posición van a tomar”, afirmó Vilches, en referencia al interrogante que plantea la campaña sobre el sentido de los votos cordobeses.

Desde el FIT-U también cuestionaron lo que consideraron un intento de silenciar voces opositoras. “El mismo gobierno provincial que invierte fortunas en publicidad intenta callar a quienes denunciamos esta reforma”, sostuvo la referente del PTS, y agregó que la reacción oficial demuestra que el planteo “les resulta incómodo”.

En esa línea, acusó tanto a la Provincia como al municipio de Carlos Paz de avalar la intervención policial y aseguró que no se trata de un hecho aislado. “Sabemos que nos atacan porque exigimos que rindan cuentas y que no negocien a espaldas de la gente”, afirmó.

Finalmente, Vilches convocó a las organizaciones sindicales y a sus conducciones a impulsar medidas de fuerza cuando el proyecto llegue al recinto. “Los sindicatos tienen que ponerse a la cabeza del paro y la movilización el día que se trate la reforma laboral en el Congreso”, concluyó.

Scroll al inicio