VISITÁ NUESTRAS REDES

“El recuerdo es un reflejo” el nuevo álbum de Fran Loyola

Este tercer micro álbum de Fran Loyola, músico y productor neuquino-cordobés, esta compuesto por cinco canciones con el característico ritmo de los setenta. «Fue grabado en vivo, es el sonido de la banda tocado toda al mismo tiempo, y las canciones las llevaba yo pero son fruto de la colaboración, de compartir con otres», dijo el músico, en el programa La Despensa.

Fran Loyola, productor y músico, estrena su último micro álbum «El recuerdo es un reflejo», compuesto por cinco canciones con ritmos característicos de los setenta. «Es un disco que le puse todo el corazón», dijo el músico y productor.

El EP fue grabado con la banda completa en simultáneo en Desdémona Estudio, con la intención de que de la sensación de escucha en vivo. «El sonido que se escucha en el disco es el sonido de la banda tocado toda al mismo tiempo, y las canciones, aunque las las llevaba yo, son fruto de la colaboración, de compartir con otres».

El disco esta compuesto por cinco canciones que llevan melodías y sonidos con reminiscencias a la música setentosa, un abordaje crudo virado hacia el stoner-rock y algunos colores de funk, soul y blues ya característicos del artista que viene plasmando desde su anterior EP “El incierto paso” .

Fran Loyola contó que «es un disco para escuchar tranquilo y experimentar», además agregó que «si te gusta el rock nacional, te va a gustar».

La portada del nuevo EP elaborada por la artista plástica Malena Liberali.

«Hay muchas participaciones en el disco, lo que la hace más diverso, la primera canción la comparto con Yoni Díaz, Hermanito Díaz y otra con el cantante Buji Molas«, detalló.

Sobre el diseño gráfico de la tapa, el vocalista explicó que «la hizo Malena Liberali, una artista plástica, yo estaba muy con esta cuestión de lo urbano, de tratar de retratar los paisajes urbanos en los que vivimos día a día», este diseño sigue la línea de su disco anterior.

 Sobre el nombre de esta última producción, Fran Loyola contó que viene de la idea de que todo lo que recordamos, lo recordamos con el filtro de quiénes somos en ese momento, por lo que se podría decir que todo recuerdo es un reflejo de nosotrxs mismxs: no recordamos las cosas como fueron, sino más bien como somos y estamos siendo en ese momento”.