El rol de la Agricultura Familiar para una «Argentina sin Hambre»

En diálogo con Edgardo Barboza, referente de la rama rural del MTE (Movimiento de Trabajadores Excluídos) en Malvinas Argentinas nos expresó cual será el rol de los productores y agricultores familiares en el programa «Argentina Contra el Hambre» lanzado recientemente por el gobierno electo de Alberto Fernández.

En el programa «Las 3T», Edgardo, analizó el Programa Nacional «Argentina Contra el Hambre» y como lo ve desde su unidad productiva en Malvinas Argentinas. Además nos brindó su parecer sobre el rol de las organizaciones sociales en este programa.

Para finalizar, Barboza dejó su opinión y expectativas sobre este programa: «Creo que en líneas generales el programa «Argentina Contra el hambre» es algo que estamos esperando y que muy bien lo ve la gestión entrante en pensar la alimentación como un derecho y no como un privilegio». Además agregó: «Creo que Nosotros como organizaciones populares y territoriales en conjunto con los diversos actores que participan de este programa, debemos llegar a una serie de acuerdos y consensos que permitan que ningún pibe de nuestros barrios pase hambre.»