El sector de la construcción lleva doce meses de caída consecutiva interanual, es por esto que la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) presentará formalmente un documento en el cual se declara en estado de emergencia.

«El punto que más preocupa a los constructores es el quebranto del sector«, destacaron desde la entidad. Lo que llevo a que se desarrolle una declaración en la que se pide la el estado de emergencia en el sector.

En la declaración de emergencia los empresarios detallaron cómo llegaron a la situación actual y también plantean las herramientas acerca de cómo la actividad puede salir de la situación crítica que atraviesa al sector.

«La emergencia posibilitaría tener una mayor flexibilidad para solucionar problemas de algunas obras y contratos con el Estado que están bastante complicados», afirmaron en el sector.

«Además, la legislación vigente es muy rígida y no permite resolver algunas situaciones que se plantean y son extraordinarias», explican en el sector.

Otro punto que tienen en cuenta y destacan es «que se tome en cuenta la situación particular de las pymes del sector», apuntaron las mismas fuentes.

Marcos Barembaum de la Cámara Argentina de Construcción de Córdoba.