El Senado aprobó el proyecto de reestructuración de la deuda pública

0
24

El Senado aprobó la reestructuración de la deuda pública con aval oficialista y apoyo de la oposición, pese a las críticas a la gestión gubernamental encabezada por Mauricio Macri.

El proyecto establece que se ofrece a los tenedores de deuda en dólares emitida bajo la ley local nuevos bonos en dólares y también en pesos ajustados por CER y le otorga a los acreedores de títulos bajo ley nacional el mismo trato que a los tenedores bajo legislación extranjera. Con este proyecto buscan reestructurar los bonos de deuda emitidos bajo legislación argentina.

En su columna semanal Marco Galán, dijo: «La Argentina está en una situación crítica, porque esta sin poder pagar la deuda y es una deuda que obviamente este gobierno ha heredado del gobierno de Macri. Hay que recordar que Macri nos llevó al Fondo Monetario Internacional (FMI) y en muy poco tiempo, en un tiempo record tomó un credito de 57 mil millones de dolares».

«El Banco Central y el Gobierno tomó mucha deuda interna también, no es que haya sólo acreedores externos, hay acreedoeres internos y externos. De esta manera Argentina se endeudó hasta la coronilla, lamentablemente sin autorización del Congreso de la Nación, porque es una facultad del Congreso, como lo está haciendo hoy este gobierno, el gobierno de Alberto Fernandez».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here