El SUOEM realizó una acción legal solicitando una medida cautelar para que el Estado nacional se abstenga de descontar este tributo. «Esperamos que la justicia ponga en su lugar, lo que los gobernantes cordobeses fueron incapaces de hacer, entregando a los trabajadores de la Provincia», dijo Ariel Koning, vocero del gremio.
El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) junto a la Federación de Municipales presentó una acción legal contra el impuesto a las ganancias. La medida es una acción declarativa que aboga por la inconstitucionalidad de la restauración del Impuesto a las Ganancias. También solicitaron una medida cautelar para que el Estado nacional se abstenga de descontar este tributo tanto a activos como a jubilados.
Ariel Koning, vocero del gremio explicó que este impuesto «afecta salarios y el estado mismo de derechos» y agregó que lamentan que «el Gobernador Llaryora no haya sido capaz de defender el salario de los cordobeses. Esperamos que la justicia ponga en su lugar, lo que los gobernantes fueron incapaces de hacer, entregando a los trabajadores de la Provincia».