El Sinpecaf junto al COE desarrollaron un protocolo de bioseguridad

El gremio que nuclea a las trabajadoras de casas particulares junto al Comando de Operaciones de Emergencia (COE), desarrollaron un protocolo que se aplicará en las zonas blancas de Córdoba.

En una entrevista con La Despensa, Alcira Burgos, titular del Sindicato del Personal de Casas de Familia de Córdoba (Sinpecaf), dijo: “El anuncio que no confunda. Es en las zonas del interior, son 426 municipios y comunas que sí pueden trabajar, excepto personas de riesgos, embarazadas, más de 60 años y quienes tengan enfermedades preexistentes como los son el asma, la diabetes, etc.. Estas personas no pueden trabajar ni siquiera en zonas blancas”.

“En la capital se esta trabajando un protocolo que va a ser muy similar al del interior, pero con algunos aportes nuestros, porque hemos trabajado con el COE, y con la Ministra del Polo de la Mujer, Claudia Martines, que nos ha hecho la deferencia de llevarnos y trabajar juntas en esto”.

Además, la titular del Sinpecaf destacó: “En fin, conseguimos que la realidad se acerque a quienes conocen, yo no se si está bien decirlo, pero yo digo a los que tienen conocimientos, a los intelectuales y fuimos nosotras con nuestra experiencia, con una realidad concreta, así vamos a formar un protocolo que la trabajadora lo entienda y lo cumpla”.

Protocolo de bioseguridad:

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts