VISITA NUESTRAS REDES

El SUOEM repudió las detenciones de trabajadores municipales

Las detenciones se dieron en el marco de las protestas que mantiene el gremio por aumentos salariales.

La Comisión Directiva y el Cuerpo General de Delegadas y Delegado del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUEOM), repudió la «represión policial ejercida sobre trabajadoras y trabajadores municipales que protestaban pacíficamente», que terminó con dos detenidos durante una protesta en el competencia ciclística de este domingo donde participó el intentende Martín Llaryora. 

Desde el gremio indicaron que «no existió ningún hecho que justificara el violento accionar de las fuerzas policiales». Las dos personas detenidas, integraban un grupo de empleados municipales que se manifestaba por el conflicto que el sindicato mantiene con la Municipalidad en demanda de incremento de salarios. 

En ese marco, según informaron las autoridades, fuerzas policiales debieron intervenir para que la competencia no se viera obstruida. Las detenciones se produjeron tras los forcejeos con la Policía, cuando en la avenida Costanera, casi Coronel Olmedo, los manifestantes supuestamente alteraron el paso de los ciclistas. En tanto, en ese momento desde el grupo que se manifestaba, indicaron que la protesta se llevaba a cabo de manera pacífica.

Leonela Murúa, delegada del SUOEM.

Compartí la nota en tus redes sociales