La directora del emblemático espacio cultural, Belén Pistone, anunció la apertura de inscripciones para artistas y productores, destacando un modelo de gestión que busca reflejar la cultura popular y brindar herramientas económicas al sector artístico.
El Teatro Comedia ha iniciado formalmente el proceso de recepción de proyectos para su agenda 2026, una iniciativa que invita a artistas, compañías y productores a presentar sus trabajos para formar parte de la cartelera de este espacio público. Belén Pistone, directora de la institución, subrayó que el teatro aspira a ser una herramienta económica para los trabajadores de la cultura, permitiéndoles potenciar y visibilizar sus producciones en pleno centro de la ciudad.
Los interesados pueden acceder a los detalles del proyecto programático y al formulario de inscripción, que estará abierto hasta el 15/01/2026, comunicandosé por correo electrónico al: curaduria.teatrocomedia@gmail.com. Para más info: cultura.cordoba.gob.ar.
La selección de las obras no se realizará bajo criterios de géneros tradicionales, sino a través de líneas programáticas basadas en temáticas y poblaciones. Entre estas líneas se destacan propuestas como «Cuarteto, barrios y patrimonio», así como una categoría dedicada a estudiantes de carreras profesionales y talleres artísticos de trayectoria que realicen creación de lenguaje y poéticas propias.
Esta planificación anticipada, que cuenta con el respaldo de la Secretaría de Fortalecimiento Vecinal y Cultura a cargo de Héctor «Pichi» Campana, busca asegurar un diseño de calidad y mayores oportunidades de crecimiento para los elencos. Mientras se proyecta el futuro, el teatro continúa con una intensa actividad, celebrando el reciente éxito del Ballet Municipal con la obra del Cura Brochero y preparándose para recibir durante todo el mes de febrero al reconocido actor Julio Chávez.

