El TSE inhabilitó a Evo Morales para las próximas elecciones

El Tribunal Supremo Electoral de Bolivia (TSE) decidió inhabilitar al ex presidente, Evo Morales, para las elecciones a Senador.

El TSE inhabilitó la candidatura del ex presidente derrocado, Evo Morales; y del ex canciller, Diego Pary; para Senadores. De esta forma, Morales no podrá ser candidato por Cochabamba.

Salvador Romero, presidente del Tribunal Supremo Electoral, fundamentó la decisión tomada argumentando que Morales y Pary incumplen con el requisito de residencia permanente. El órgano electoral informó a través de un comunicado que el criterio de «residencia permanente» evaluó tres factores: el domicilio o residencia habitual registrado y declarado por el ciudadano en el padrón electoral; que ese lugar sea donde el candidato desarrolla su «proyecto de vida» y por último, que exista una «residencia efectiva» en ese distrito.

De cara a las próximas elecciones del 3 de mayo en Bolivia, la tendencia sigue mostrando a Arce (ex ministro de Economía y Finanzas de Morales) como el favorito.