Elba Juarez «Ojala que la situación vaya mejorando»

Elba Juarez, referente del merendero «Los Angelitos» e integrante del Movimiento Social Carlos Mugica, nos comentó sus sensaciones luego de la llegada de la «tarjeta alimentar».

Elba se mostró bastante esperanzada con el arribo de esta clase de políticas desde nación; y espera una mejora en la situación económica de las familias del barrio. Dado que en el último tiempo, ella notó la presencia de nuevos chicos en el merendero que nunca habían ido, por lo cual la situación ha empeorado.

Por otra Parte, la referente de la cooperativa 16 de abril y merendero «Los Angelitos», se mostró disconforme con algunas cuestiones de la «tarjeta alimentar»: «La tarjeta se hace hasta los 6 años, a los 7 años se da de baja el sistema, por lo cual el niño quedaría sin una cobertura en su alimentación«; además agregó que también se deberían ocupar de los chicos discapacitados «Con 4000 pesos no les alcanza, yo veo muchos chicos discapacitados que la están pasando mal«.

Recordamos que el comedor «Los Angelitos», queda ubicado en B° 16 de abril y actualmente recibe a casi 200 niños. El merendero funciona de lunes a viernes y el comedor los días lunes, miércoles y viernes.