VISITA NUESTRAS REDES

Elecciones 2023 en Córdoba

La provincia fue una de las últimas en oficializar la fecha de comicios locales, que se desdoblarán de los nacionales y se desarrollarán con el sistema de boleta única. Marco Galán analiza esta nueva jornada democrática.

Las elecciones 2023 tendrán un capítulo especial en Córdoba, ya que se suma a otras 15 jurisdicciones del territorio nacional que decidieron desdoblar sus comicios de los nacionales para elegir presidente, vicepresidente, diputados y senadores del Congreso de la Nación, que serán el 13 de agosto y el 22 de octubre.

Las provincias que ya habían convocado a votar en una fecha distinta de los comicios nacionales son Neuquén, Río Negro, San Luis, Salta, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Tierra del Fuego, Tucumán, San Juan, Santa Fe y Santiago del Estero.

Dichas elecciones no contarán con Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, y las elecciones en Córdoba serán el 25 de junio. Además se votarán autoridades del Poder Ejecutivo.

Juan Schiaretti, actual gobernador y principal exponente de “Hacemos por Córdoba”, no puede volver a ser elegido ya que en diciembre terminará su segundo mandato consecutivo, el tope que permite la legislación provincial.

Para profundizar sobre este tema Marco Galán, en su editorial del día de hoy, desarrolló algunos de los ejes que serán parte de esta nueva jornada democrática en nuestra provincia.

Marco Galán, director de Radio La Ranchada y referente del Movimiento de Organizaciones Sociales «Carlos Mugica».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *