Elecciones en Bolivia

0
81

 Camino a las elecciones presidenciales del Estado Plurinacional de Bolivia, con fuerte participación de residentes bolivianos en Córdoba y en toda la Argentina.

El próximo 18 de octubre se realizarán los comicios para las elecciones bolivianas. En un panorama muy difícil para el país hermano, que vio interrumpida violentamente su vida democrática a través del golpe de estado liderado por la derecha boliviana. Las organizaciones sociales, sindicales, y de migrantes en el exterior exigen que se lleven adelante los comicios de una manera justa y transparente.

Leandro Vallejos, Delegado de la UOLRA (Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina) en Córdoba, nos cuenta sus sensaciones a horas del sufragio: «Fue una dura lucha que dimos muchas organizaciones para que esto se pueda dar. Después de esa dura lucha que dimos junto a hermanos y hermanas, hoy podemos decir que estamos mas cerca«.

«El golpe dio por caído un gobierno que había sido elegido democráticamente, que gano por mas del 10%. Pero la fuerza de los años, de la gestión de Evo ha llevado a cabo un proceso importante en las calles que hoy se ve reflejado en la posibilidad de que haya elecciones. Las fuerzas populares, la organización en la calle y la ayuda internacional ha hecho que exista esta oportunidad» continuó Leandro.

Por otra parte, Leandro nos brindó su parecer con respecto a lo que pueda suceder el domingo: «Nosotros tenemos las expectativas de que va a ser un porcentaje muy alto en toda Argentina para el MAS. El tema es que podamos cuidar esto y ponerlo a disposición de todos los hermanos y hermanas que residen en Córdoba para que puedan acceder al voto. Sabemos que todos los hermanos y hermanas que están fueron expulsados por esta derecha y por eso terminaron viniendo en busca de una vida mejor. Sabemos que estamos en las mejores condiciones para ratificar el rotundo triunfo en Argentina de la formula«.

Para finalizar, Vallejos nos dejó un mensaje para toda la comunidad boliviana: «Al pueblo hermano, decirles que siempre fueron un ejemplo de superación. Llegaron con un líder indígena, sindical, llegaron y demostraron que hay que tener capacidad cuando se llega a la máxima magistratura de un país y eso Evo Morales y García Linera lo han demostrado. Han tenido capacidad para la mayoría, para nacionalizar los hidrocarburos, para llevar la telefonía a toda Bolivia, para hacer las grandísimas carreteras que se necesitan sin impactar en el medio ambiente; todo eso tienen que recordar. Son ejemplo de trabajo, de perseverancia y hoy tienen una oportunidad única que forzaron«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here