Elecciones en Perú: 2° vuelta

0
92

El próximo 6 de Junio se enfrentan en una segunda y definitiva vuelta dos candidatos con una visión política, económica y social muy diferente. 

En los últimos años Perú arrastra una crisis política que genera gran inestabilidad institucional, con cuatro presidentes en los últimos cinco años. Esta incertidumbre se vio reflejada en la primera vuelta de estas elecciones en donde el ausentismo y el voto en blanco fueron los protagonistas, suman 40% entre ambos.

Este 6 de Junio se celebra la segunda vuelta de elecciones con 2 candidatos, cuyas políticas se encuentran totalmente opuestas.

En el caso de Castillo se trata de un maestro de escuela primaria, candidato de un partido de izquierda, “Perú Libre”. Por otro lado, el neoliberalismo representado por Keiko Fujimori, y su partido “Fuerza Popular”. Fujimori es ya un apellido conocido en el hermano país, hija del representante del neoliberalismo en los 90, Alberto Fujimori, el caso de Castillo se trata de un candidato renovado, que se presenta montando a caballo y con el apoyo de los sectores rurales y populares de Perú. Castillo fue el ganador de la primera vuelta con el 19% de los votos, quedando segundo Fujimori con el 13%. Quedando así un congreso muy fragmentado.

Giovana Bendezu, Presidenta del Comité Peruano-Argentino de Apoyo a Pedro Castillo y militante de Nuevo Perú Buenos Aires; nos contó mas sobre el contexto de inestabilidad que actualmente afronta Perú, los proyectos políticos que se enfrentan el próximo 6 de Junio y las principales propuestas del Nuevo Perú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here