Elecciones en Perú: Castillo cerca de la presidencia

0
42

 Elecciones presidenciales en Perú, primeros números y expectativas a futuro.

El pasado domingo se realizó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Perú. Los primeros datos, tanto de boca de urna como los oficiales mostraron gran paridad entre los dos candidatos, la diferencia es mínima, de 0,5% aproximadamente, que pone a Castillo como ganador.

Los conteos comenzaron con Fujimori como ganadora, pero cuando se revirtió la tendencia, que parece ya irreversible, la candidata Keiko esbozó algunos comentarios desafortunados sospechando de supuestas irregularidades que generaron un clima de tensión innecesario.

Hasta el momento todo indica que Castillo va a derrotar en estas elecciones al neoliberalismo, y la preocupación está puesta en las garantías de gobernabilidad para el nuevo gobierno.  

Carlos Santo Becerra, periodista peruano que actualmente se encuentra en Lima cubriendo las elecciones, nos comentó mas sobre el contexto en el que se dieron estas elecciones.

«Las elecciones se dieron con un mínimo de ausentismo y se vio mucho el ánimo de todos los participantes durante el fin de semana. Sin embargo, esta campaña estaba marcada por una clara tendencia en los medios de comunicación hegemónicos hacia la candidata Fujimori«.

Con respecto al conteo de votos, Carlos expresó que con el conteo actual, Castillos tienen alrededor de setenta mil votos a favor, pese a la denuncia de fraude por parte de la candidata Fujimori.

Para finalizar, el periodista de Perú se refirió a lo que será el futuro de Castillo en caso de confirmarse su victoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here