31 Oct, 2019 | 0 Comentarios

Emergencia Alimentaria: Nueva marcha de las organizaciones sociales

¡Seguínos en nuestras redes!

En el transcurso de la mañana de este jueves integrantes del Polo Obrero, Barrios de Pie, entre otras organizaciones sociales se movilizaron a la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con el fin de exigir la aplicación de la ley.

La movilización se desarrolló por el área céntrica de la ciudad en el marco de una protesta que se replica en todo el país. La medida tiene por fin exigir la aplicación de la Ley de Emergencia Alimentaria, que fue prorrogada hasta diciembre de 2020 en el Congreso de la Nación.

Bajo la consigna «La Emergencia Alimentaria quedó en letra muerta, pese a que la pobreza y el hambre crecen sin parar», las organizaciones se desplazaron hacia el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Los puntos que sobre los cuales se hace incapié son: el financiamiento e implementación de la Ley de Emergencia Alimentaria; la actualización de los montos de la AUH, del salario social complementario, y las jubilaciones mínimas; el congelamiento de los precios de la canasta básica alimentaria.

Marisa Cariddi, referente de Barrios de Pie Libres del Sur.

Noticias relacionadas

Relacionadas

Cooperativas y mutuales: motor para poner a la Argentina de pie

A partir de la medida que llevó adelante Alberto Fernández, el área de Cooperativismo, Asociativismo y Mutuales del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) se insertó en el Ministerio de Desarrollo Productivo. Esto implica dejar de pensar a las...

leer más

Avanza la refacción de escuelas a cargo de la economía popular

El pasado 19 de Febrero en 3 escuelas secundarias de la ciudad de Córdoba se completaron las tareas de refacción ejecutadas por miembros de organizaciones sociales. En el marco del convenio firmado entre la Nación y la Provincia, fueron reacondicionados el IPEM 7, el...

leer más