En el transcurso de la mañana de este jueves integrantes del Polo Obrero, Barrios de Pie, entre otras organizaciones sociales se movilizaron a la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con el fin de exigir la aplicación de la ley.

La movilización se desarrolló por el área céntrica de la ciudad en el marco de una protesta que se replica en todo el país. La medida tiene por fin exigir la aplicación de la Ley de Emergencia Alimentaria, que fue prorrogada hasta diciembre de 2020 en el Congreso de la Nación.

Bajo la consigna «La Emergencia Alimentaria quedó en letra muerta, pese a que la pobreza y el hambre crecen sin parar», las organizaciones se desplazaron hacia el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Los puntos que sobre los cuales se hace incapié son: el financiamiento e implementación de la Ley de Emergencia Alimentaria; la actualización de los montos de la AUH, del salario social complementario, y las jubilaciones mínimas; el congelamiento de los precios de la canasta básica alimentaria.

Marisa Cariddi, referente de Barrios de Pie Libres del Sur.