Emergencia nacional en el reciclado frente a la pandemia

Desde la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores declararon la emergencia nacional en el reciclado.

A raíz de la crisis social, económica y sanitaria; el trabajo de las organizaciones encargadas de hacerle frente a la contaminación ambiental; su trabajo se vi dificultado, motivo por el cual buscan impulsar la emergencia nacional en el reciclado.

Para contarnos mas acerca de esta medida y como vienen trabajando en el sector, nos comunicamos con Silvia Duran, integrante de la cooperativa “7 de febrero” de Villa María.

Al no poder trabajar, desde el sector se esta reclamando declarar la emergencia del sector “Estamos todos iguales, son trabajos que de a dos o tres personas no se pueden hacer, entonces no estamos teniendo ingresos“, nos comentó Silvia, además agregó que al restablecerse la normalidad, ellos no tendrán material para vender “Una vez que se levante la cuarentena tengo dos o tres meses para poder arrancar“.

Para finalizar, Duran nos contó acerca de la situación ambiental en el contexto de pandemia: “El hecho de que haya mas basura en las calles, es un poco de responsabilidad de todos. No podemos sacar mucha basura porque no hay servicio regular“.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts