Emergencia Nacional en Violencia de Género: B° Yapeyú

Foto: La Tinta

Susana Zaccaro, trabajadora de la Casa de Mujeres y Disidencias de La Poderosa, en B° Yapeyú, nos comenta el trabajo que vienen realizando y el contexto actual de que les toca atravesar en B° Yapeyú.

Susana nos comentó que la casa se encuentra cerrada, pero que siguen trabajando de igual manera: “Estamos trabajando con los mayores cuidados para resguardar a las compañeras” y agregó: “Ahora estamos muy enfocadas en las necesidades alimentarias del barrio“.

Con respecto a la situación que atraviesan las mujeres en este contexto, Susana remarcó lo complicado del contexto: “No es totalmente posible quedarnos en nuestras casas cuando vemos que es una demanda muy grande en los laboral, en lo económico, en lo alimentario y en cuestiones de salud” y cerró: “Ese quedate en casa, cuando no tenes que comer se hace muy difícil“.

Para finalizar, Zaccaro se refirió a la necesidad de la declaración de la emergencia en violencia de género: “Es realmente urgente y necesario, esta a la vista, sabemos lo que esta pasando. Nos golpean, nos violan, nos matan todos los días; entonces que esperamos?. Necesitamos que esté ya la emergencia nacional en violencia de género; que el Poder Ejecutivo Nacional adopte las medidas necesarias para que esa ley pueda ser“.

Total
20
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts