Emergencia Nacional en Violencia de Género: Organización Martín Fierro

Desde el Frente Barrial 19 de Diciembre, organización Martín Fierro, nos comenta como vienen trabajando en contra de la violencia de género.

En comunicación telefónica con Victoria Pita, integrante del Frente Barrial 19 de Diciembre (organización Martín Fierro), nos comentó las distintas actividades que vienen desarrollando para enfrentar las situaciones de violencia de género en los barrios, potenciados en este contexto de aislamiento.

Victoria nos comentó que desde el área de género de la organización Martín Fierro están realizando acompañamiento en situaciones de violencia: “Sabemos que es fundamental la creación de espacios de contención. Además estamos trabajando en el marco de la emergencia alimentaria con mercadería y alimentos; entregando en el interior de la provincia de Córdoba“.

En lo que va del año, a nivel nacional, han sucedido 117 femicidios, el hogar está resultado el lugar mas peligroso para las mujeres, ya que el 66% de estos femicidios ocurre en la casa de la víctima“, manifestó Victoria con respecto a la peligrosidad que representa este aislamiento para las mujeres víctimas de violencia; y agregó: “Es por esto, que creemos fundamental el rol de nuestras compañeras en crear la promoción en violencia de género para poder ayudar a disminuir estos números y que no suceda mas” cerró.

Total
32
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts