VISITA NUESTRAS REDES

En agosto, comienzan dos juicios históricos para las Madres Protectoras

Madres Protectoras es un concepto que integra a las mujeres que buscan proteger a hijas e hijos de sus propios progenitores, padrastros, tíos, abuelos, hermanos mayores o varones violentos que muchas veces violan o violentan a los niños.

En agosto, comienzan dos juicios históricos para las Madres Protectoras. Por un lado, del 3 al 11 de agosto, comenzará el juicio sobre el caso de los hijos de Andrea Vázquez que denuncia desde 2009 al progenitor por abuso sexual y violencia.

En tanto que el 8 de agosto, comienza el juicio de Luna, quien con 9 años denunció a su progenitor en 2012 y todavía busca justicia.

El rol de la justicia es clave porque prefiere señalar que la mujer está mintiendo y que los niños, niñas y adolescentes repiten lo que señala su madre, haciendo víctima tanto a las mujeres como a las infancias.

Como señalamos previamente, dentro de este marco en agosto comienzan dos casos con un recorrido histórico de injusticia que llevan más de 10 años sin condena.

Por eso mismo, desde La Despensa entrevistamos a Florencia Bianco, mamá protectora, docente y miembro de Akelarre Feminismo Popular acá en Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *