Según el Centro de Almaceneros esto daría como resultado una suba acumulada del 88,6% en el primer semestre del año. El rubro alimentario experimentó subas del 2,8%.
Según el Centro de Almaceneros de Córdoba, la inflación fue del 5% en la provincia durante el mes de junio. Las mediciones indican que la suba acumulada en el primer semestre del año es del 88,6%, con una inflación interanual registrada del 323%
Para no caer bajo la línea de pobreza durante junio, una familia tipo necesitó $1.048.731 según los departamentos estadísticos. La línea de indigencia se situó en $591.210 para cubrir los productos básicos establecidos por el INDEC.
El rubro alimentario, uno de los más importantes dentro de la canasta básica, experimentó una suba del 2,8%: «Se nota la desaceleración, pero por el otro lado vemos que rubros como servicios públicos y tarifas están sufriendo fuertes actualizaciones. Hoy se dispone menos para la canasta básica, porque hay que afrontar en estos otros gastos como internet», explicó en La Hora de las Villas y los Barrios Vanesa Ruiz, gerenta comercial de la entidad.