VISITÁ NUESTRAS REDES

En defensa de los medios públicos: La Ranchada se solidariza con las y los trabajadores de Radio Nacional y los SRT

La radio La Ranchada, manifiesta su preocupación por la situación actual de los medios públicos. Frente a los contantes ataques al sistema de medios públicos por parte del Gobierno nacional, la radio comunitaria se pronuncia en defensa de la pluralidad de voces, el acceso a la información como un derecho fundamental y en pos de la comunicación federal.

La Ranchada se solidariza con las y los compañeros de Radio Nacional Córdoba y los Servicios de Radio y Televisión de la UNC y expresa su preocupación por la situación actual del sistema de medios públicos. Después de meses de constantes ataques por parte de la gestión de Javier Milei, los medios públicos se encuentran profundamente afectados por las políticas de recorte y vaciamiento.

Mientras que los Servicios de Radio y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba atraviesan un recorte atroz, y la amenaza constante del cierre del multimedio, esta semana se notificó la suspensión del programa matutino de Radio Nacional Córdoba. El clásico «Nacional Informa» fue reemplazado por un programa producido en LRA1 Buenos Aires. Este panorama demuestra el detrimento de los medios públicos y el silenciamiento de miles de voces.

Las y los trabajadores del multimedio universitario denuncian que aún no cobraron el sueldo de junio y que no hay noticias por parte de los directivos de la empresa. Por su parte, el personal de Radio Nacional Córdoba, espera recibir directivas sobre la situación de las personas que trabajan en el primer programa de la mañana, que fue reemplazado.

Los medios públicos consolidan una comunicación democrática, plural y federal, que visualiza el acceso a la información como un derecho fundamental. Las y los trabajadores de los medios públicos se encuentran en alerta parmente.

Las audiencias merecen un sistema mediático diverso, con una perspectiva de derechos, en donde tenga lugar la pluralidad de voces y la producción de información local. Las y los trabajadores de la comunicación manifiestan su preocupación por la alarmante situación y resaltan que «sin medios públicos no hay democracia».