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En el Día del/la Trabajador/a de Prensa, Medios Cooperativos y Comunitarios vuelven a solicitar mayor equidad en la distribución de la pauta publicitaria

La Confederación de Medios Cooperativos y Comunitarios reiteró a la Secretaría de Medios una respuesta en relación a la democratización de la pauta publicitaria.

En el marco del día del trabajador/a de prensa se difundieron cifras que dan cuenta de la inequidad en la distribución entre medios de comunicación.

El comunicado completo:

Este 7 de junio reiteramos al gobierno nacional que necesitamos se concrete una respuesta efectiva por parte de la Secretaría de Medios al reiterado reclamo de los medios cooperativos y comunitarios.

La pauta publicitaria sigue concentrada en pocos medios: sólo el 1% se lleva el 68%.

Mientras medios cooperativos de todo el país reciben migajas, las corporaciones con intereses antinacionales recaudan la mayor parte de los recursos públicos.

La pauta en nuestros medios implica más y mejor trabajo mientras que las corporaciones la fugan al exterior y profundizan la precarización laboral.

Como planteó el Sindicato de Prensa de Buenos Aires en su “Informe socioeconómico sobre periodistas y trabajadores de prensa” presentado ayer en el Congreso de Nación: “La pelea por la desconcentración de la pauta publicitaria, que encabezan los medios autogestivos y populares y que sería una herramienta para federalizar las comunicaciones, es un eje fundamental para discutir la democratización de los medios y con ello una mejora en las relaciones laborales en su interior”.

Este 7 de junio ratificamos nuestro compromiso con un sistema de medios democrático y continuaremos la lucha para que el Estado promueva la federalización y desconcentración de las comunicaciones.

CONFEDERACIÓN DE MEDIOS COOPERATIVOS Y COMUNITARIOS