18 Dic, 2019 | 0 Comentarios

En el día del migrante se reúnen para discutir la Agenda 2020

¡Seguínos en nuestras redes!

¡Compartí esta noticia!

En el marco del día internacional de las personas migrantes, se entrevistó a Zulema Montero integrante de la campaña Migrar no es delito.

Frente a un nuevo escenario nacional, los y las migrantes se siguen organizando por la conquista de sus derechos. En este maco se organizó la actividad «Agenda Migrante 2020» que se llevó a cabo el día miércoles 18 de diciembre, en la Facultad de Sociales de la UBA. El propósito fue debatir y comunicar las prioridades de la población para el año entrante a los representantes de la nueva gestión nacional.

Zulema remarcó la esperanza de modificar la situación en la que se encuentra la población migrante a causa del Decreto (DNU 70) que impulsó el anterior gobierno nacional, que implica la estigmatización y discriminación.

Dentro de las principales problemáticas enumeró la implementación del sistema RADEX (Radicación a Distancia de Extranjeros),ya que sostienen que dificulta el acceso a quienes no cuentan con computadoras. Además expresó que existen desigualdades en el acceso a la salud, educación, pensiones, jubilaciones sumado a la violencia institucional que se ejerce sobre todo por la venta en el espacio publico.

Frente a esto, el encuentro se organizó en distintos ejes: Decreto 70/17 y expulsiones; regularización y derecho a migrar; derechos sociales y políticos; y violencia institucional y racismo.

Escuchá la entrevista completa acá:


¡Compartí esta noticia!

Noticias relacionadas

Relacionadas