En el día del migrante se reúnen para discutir la Agenda 2020

0
33

En el marco del día internacional de las personas migrantes, se entrevistó a Zulema Montero integrante de la campaña Migrar no es delito.

Frente a un nuevo escenario nacional, los y las migrantes se siguen organizando por la conquista de sus derechos. En este maco se organizó la actividad «Agenda Migrante 2020» que se llevó a cabo el día miércoles 18 de diciembre, en la Facultad de Sociales de la UBA. El propósito fue debatir y comunicar las prioridades de la población para el año entrante a los representantes de la nueva gestión nacional.

Zulema remarcó la esperanza de modificar la situación en la que se encuentra la población migrante a causa del Decreto (DNU 70) que impulsó el anterior gobierno nacional, que implica la estigmatización y discriminación.

Dentro de las principales problemáticas enumeró la implementación del sistema RADEX (Radicación a Distancia de Extranjeros),ya que sostienen que dificulta el acceso a quienes no cuentan con computadoras. Además expresó que existen desigualdades en el acceso a la salud, educación, pensiones, jubilaciones sumado a la violencia institucional que se ejerce sobre todo por la venta en el espacio publico.

Frente a esto, el encuentro se organizó en distintos ejes: Decreto 70/17 y expulsiones; regularización y derecho a migrar; derechos sociales y políticos; y violencia institucional y racismo.

Escuchá la entrevista completa acá:


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here